EL HOSTING MAS RAPIDO Y BARATO DEL MERCADO

Hola Frikis hoy os presento Hostgator, un Hosting que trabaja rápido con tus web y además es asequible.
Bien podeis pinchar ya en los descuentos disponibles o leer un poco el tutorial para ver como va, vosotros mismos.
cupones descuento por tiempo  limitado que te ofrece LASFRIKADAS.COM: PINCHA EN ELLOS PARA UTILIZARLOS

Cupón 1 céntimo el primer mes 

20% en todos los planes , codigo : SNAPPY. 

40% en HostGator  VPS Pack. Limited Time Only!

Hostgator es un proveedor con el que llevo trabajando desde hace 4 años, he empezado a trabajar con ellos en su momento como proveedor de hosting de mi blog, Ciudadano 2.0 usando entonces un plan de alojamiento web compartido, el plan “Baby” de Hostgator.
He mantenido este plan hasta llegar a un tráfico de en torno a 3.000 páginas vistas al día y manteniendo un nivel de prestaciones perfectamente bueno, lo cual no es nada despreciable teniendo en cuenta que estamos hablando de uno de los planes básico Hostgator y un blog realmente muy pesado que ya entonces usaba +30 plugins y contaba con páginas pesadas (+1Mb).
A partir de aquí, para soportar,  cargas superiores prefiero el hosting de Webempresa, que es mi recomendación Nº1, pero también algo más caro.

Hostgator atiende en español “extraoficialmente”

Ahora bien, el “pero” que le puede poner mucha gente es el hecho de que se trata de un proveedor de EEUU donde, por tanto, el soporte funciona en inglés. Aunque también hay que decir que gran parte del equipo es hispanoparlante y puedes pedir que te atiendan en español.
No ofrecen garantías de que esto sea siempre posible, pero incluso en el peor de los casos (que no haya disponibilidad de una persona hispanoparlante), te atienden con traducción automática en el chat para poder conversar contigo en español lo cual lo he comprobado en la práctica y sin ser perfecto, resulta sorprendentemente operativo.

La Guía de Hostgator en español

En cualquier caso, siendo proveedor americano con una web en inglés por el que se interesa mucha gente de habla hispana, pero que le resulta algo incómodo el inglés, he querido oportuno crear una guía en español con toda la información importante que necesitas conocer, que explique cómo contratar el hosting con ellos si te decides a hacerlo y algunos consejos fruto de mi experiencia con ellos y con proveedores de hosting en general.
Por tanto, en esta guía aprenderás lo siguiente:
  1. Cual son los planes de hosting compartido, sus diferencias y sus precios en euros
  2. Por qué te recomiendo los planes básicos de hosting compartido, pero no los planes superiores (VPS, etc.)
  3. Detalles técnicos de los servidores e infraestructura, datos de mediciones de prestaciones que hemos hecho, etc.
  4. Cómo hacer paso a paso la contratación del servicio y conseguir un 25% de descuento
  5. Cómo administrar tu hosting con cPanel
  6. Cómo obtener ayuda del soporte técnico cuando la necesites
Bueno, pues vamos allá smile

1. Los planes de Hostgator, sus diferencias y precios

Hostgator ofrece tres planes de hosting compartido:
  • El plan “Hatchling”: El plan de entrada de Hostgator, sencillo y perfecto para la enorme mayoría de los usuarios. Realmente las únicas restricciones importantes en comparación a los otros planes es la limitación a un sólo dominio, es decir, no puedes hacer hosting multidominio, y que con este plan tampoco es posible usar certificados SSL propios (privados).
  • El plan “Baby”: Con este plan accedes a las mismas características, pero eliminando las limitaciones propias del plan Hatchling. Es interesante si quieres montar más de una web en tu hosting y/o usar una aplicación que requiera el uso de certificados electrónicos como una tienda online, por ejemplo.
  • El plan “Business”: El plan business incluye en el precio unas mejoras orientadas sobre todo a aplicaciones de comercio electrónico; un certificado privado y una IP dedicada, junto con un teléfono de soporte gratuito.
Y, ya por último, si se te queda corto uno de estos planes, puedes cambiar sobre la marcha a otro superior. No es necesario hacer una migración de tu sitio, Hostgator simplemente te habilitará las nuevas características.
En cuanto a los precios, aquí tienes una pequeña tabla que resume los precios finales, una vez aplicado el descuento del 25% que puedes conseguir con nuestro cupón (hostingatope25):
precios cupon hostgator
Precios finales, aplicado el descuento del cupón de Hosting a Tope. Los importes pueden varia ligeramente en función del cambio Euro / Dollar.
Si bien la relación calidad/precio de los planes compartidos está muy bien, lo que no te recomiendo son los planes superiores (VPS, etc.) simplemente porque aquí la relación calidad precio ya no es tan buena.
Si el tráfico que necesitas soportar va más allá de las aproximadamente 3.000 páginas vistas al día, mi recomendación es que optes por el hosting de Webempresa que es un hosting de calidad superior a Hostgator y está diseñado para soportar hasta 30.000 visitas diarias.

2. Datos sobre los servidores e infraestructura de Hostgator

En cuanto a las características de la infraestructura de Hostgator te dejo aquí un pequeño cuadro-resumen:

Prestaciones básicas de Hostgator

Las prestaciones básicas de Hostgator se resumen en lo siguiente:
  • Espacio en disco ilimitado.
  • Ancho de banda (transferencia mensual) ilimitado.
  • Cuentas de correo ilimitadas.
  • Cuentas FTP ilimitadas.
  • Bases de datos ilimitadas.
  • Devolución del dinero durante 45 días. Es decir, no arriesgas a contratar con ellos.
En cualquier caso, tanto en este hosting, como en cualquier otro que hable de recursos “ilimitados” hay que matizar que la palabra “ilimitados” hay que entenderla en su contexto; quiere decir que el proveedor no pone una cifra concreta de límite, pero hay un límite natural que viene determinado por la capacidad de tráfico.
Es decir, si la máquina aguanta como máximo 3 o 4 mil visitas al día, por ejemplo, esto ya determina un límite para el ancho de banda consumido.

Características de las máquinas y telecomunicaciones

  • Capacidad de CPU: Hostgator usa actualmente servidores compartidos con 32 procesadores Core AMD Opteron64GB y 32GB RAM. Por mi experiencia, en Hostgator, no apuran excesivamente estos recursos compartidos como hacen muchos otros proveedores low cost. Si no, no habría sido posible llegar a las cifras de tráfico antes descritas.
  • 25 procesos PHP en paralelo máximo. Un valor muy razonable, no obstante, no exime de optimizar la aplicación en cuestión (WordPressJoomla, etc.) con cachés y otras medidas similares.
  • 256MB de memoria PHP. Éste suele ser valor de referencia para aplicaciones PHP típicas como WordPress, Prestashop o Joomla.
  • Bases de datos MySQL. Hostgator tampoco acota el número de bases de datos MySQL diferentes. Es cliente puede usar las que necesite.

Software de administración

  • Administración del servidor con cPanel: cPanel es la referencia en administración de servidores de hosting. Es una herramienta visual. muy completa, y la que recomendamos siempre.
  • Administración de bases de datos con phpMyAdmin: Hostgator usa phpMyAdmin como herramienta de administración de bases de datos. Igual que ocurre con el caso de cPanel, es una referencia y muy recomendable para administrar bases de datos MySQL.
  • Acceso Webmail: Hostgator incluye diferentes clientes webmail como Roundcube o Squirrelmail para poder acceder a tu correo electrónico desde cualquier sitio.
Además, ten en cuenta que al usar Hostgator herramientas que son referencias, es muy fácil encontrar todo tipo de tutoriales para ellas en blog, YouTube y fuentes similares.

Mediciones de las prestaciones

Los datos más importantes de tu hosting de cara a tus visitas son el tiempo de respuesta (lo que tarda el servidor empezar a entregar el contenido de la página) y la velocidad de carga del sitio (tiempo para tener la página completamente cargada).
Si estos aspectos fallan, se afecta gravemente la experiencia de usuario. Por eso, deberías procurar mantener tus tiempos de respuesta siempre por debajo de los 2 segundos, ya a partir de ahí se dispara el ratio de abandono de las visitas que llegan a tu sitio.
Aquí puedes ver los tiempos de respuesta de Ciudadano 2.0 con aproximadamente 3.000 páginas vistas como media en el año 2013:
captura c2cero optimizado
Tiempo de carga de Ciudadano 2.0
Si ya tienes un hosting y quieres medir sus prestaciones, puedes poner a prueba sus tiempos de carga con esta herramienta de Pingdom.
Además, si abres una cuenta con ellos, también puedes monitorizar tu web, mantener un registro de tiempos de respuesta, detectar caídas y ser avisado de ellas. En cuanto a los tiempos de respuesta y velocidad de carga, para tener datos fiables, es también importante que realices varias pruebas para calcular una media porque los tiempos suelen variar algo de prueba en prueba.

3. Cómo hacer paso a paso la contratación del servicio y conseguir un 25% de descuento

La contratación del servicio beneficiándote de un 25% de descuento es muy sencilla, simplemente tienes que acceder al formulario de pedido y rellenar tus datos, junto con el cupón.
Una vez configurado el pedido, puedes pagar con tarjeta de crédito o paypal desde este mismo formulario.

Acceder al formulario de pedido

Para acceder al formulario de pedido, haz clic aquí.
Esto te llevará a la página principal de Hostgator.
Aquí sigue los cuatro pasos que puedes ver en la imagen siguiente:
  1. Haz clic en el botón “Get Started Now!” para iniciar el pedido.
  2. En la siguiente pantalla que sale, haz clic en el botón “Choose a plan” para escoger un plan.
  3. Elige el plan que quieras contratar.
  4. Indica tu dominio y elige la pestaña que corresponda, “Register a new Domain” si quieres contratar uno nuevo, “I Already Own This Domain” si el dominio que has indicado ya lo tienes contratado. Rellena el resto del formulario (nombre, apellidos, etc.)
Aquí puedes ver las cuatro pantallas que te saldrán en cada paso:
captura pedido hostgator
Pasos para contratar un plan de hosting en Hostgator.
Un comentario importante:
Si durante estos pasos tienes problemas por tu escaso dominio del inglés, te recomiendo encarecidamente que te plantees contratar un proveedor español.

Canjear el cupón de descuento

Canjear el cupón de descuento es muy fácil, es tan simple como introducir en el formulario de pedido este texto: LASFRIKADAS25 HASTA EL  30 DE NOVIEMBRE
La correspondiente casilla la encontrarás en la sección 5 del formulario de pedido como puedes ver en la imagen siguiente:
cupon hostgator
El cupón hay que introducirlo en el apartado 5 del formulario de pedido.

4. Cómo administrar tu hosting con cPanel

En Hostgator han tenido el buen criterio de usar como herramienta de administración de tu servidor cPanel que es la herramienta que por sus prestaciones y calidad se ha convertido en el estándar de la industria. 
Los hostings para aplicaciones PHP típicas como WordPress, Joomla o Prestashop suelen usar casi al 100% el sistema operativo Linux, no Windows, y administrar un servidor en Linux no es algo que todo el mundo sabe hacer.
Por eso, se ha creado cPanel que te aporta estos beneficios:
  • Hace muy asequible la administración de tu servidor, ya que la simplifica y organiza muy bien desglosándola en pequeñas herramientas específicas para cada tarea de las que se necesitan realizar en un servidor de hosting.
  • Es una aplicación web. Por tanto, te permite acceder a la administración de tu servidor desde cualquier lugar, sin necesidad de instalarte nada.
  • Es muy estructurada y sencilla. Para todas las tareas que quieras hacer en tu servidor tienes un icono:
    • Trabajar con dominios (vincular un dominio a tu servidor, crear subdominios, etc.)
    • Administrar ficheros (subirlos al servidor, bajarlos, editarlos, comprimirlos, descomprimirlos, etc.)
    • Trabajar con el correo electrónico (crear y eliminar cuentas, acceso vía webmail, etc.)
    • Trabajar con bases de datos (crear y eliminar bases de datos, crear usuarios para esas bases de datos, etc.)
    • Etc.
  • Es visual, todo se hace con un interfaz de usuario sencillo, nada de línea de comandos, ni cosas por el estilo.
Cuando te das de alta en Hostgator, ellos te facilitarán tu usuario administrador y las URLs para acceder a cPanel. Ten en cuenta que de primeras lo verás en inglés, pero si prefieres verlo en español lo puedes cambiar fácilmente con la opción que se ha resaltado en la siguiente captura.
captura cpanel hostgator
Te recomiendo especialmente usar el buscador de cPanel (1) y cambiar el idioma a español (2) si prefieres ver cPanel en español.
Por otra parte, te recomiendo especialmente la casilla del buscador de cPanel porque es muy eficaz para llevarte rápidamente a la herramienta a la que quieras acceder en cada momento, sin necesidad de buscar el icono a lo largo de la pantalla.
Así, si introduces, por ejemplo, “fichero” te va a filtrar los iconos (las herramientas de la derecha) para mostrar únicamente los que tengan que ver con el correo electrónico.
Lo dicho: muy práctico.
Por otra parte, Hostgator dispone de vídeos de demo para cada una de las herramientas, puedes encontrar la lista completa en este enlace.
Por ejemplo, este vídeo te enseña a crear una cuenta de correo electrónico:

Tutorial: Cómo instalar WordPress en cPanel

Para familiarizarte un poco con cPanel, te dejo también un pequeño vídeo-tutorial en el que se explica cómo instalar WordPress con cPanel y el cual te servirá para familiarizarte perfectamente con las primera tareas que vas a tener que realizar con cPanel:

5. Cómo obtener ayuda del soporte técnico cuando la necesites

Hostgator, aparte de disponer del típico sistema de “tickets” de incidencias, cuenta con un servicio de atención con chat 24×7 (y vía teléfono).
Personalmente prefiero usar el sistema de tickets tradicional para cosas “normales” porque suele llevar menos tiempo, pero para algo urgente suele ser mejor opción el chat.
Si te fijas en las captura anteriores o te vas a la web de Hostgator un momento, verás que en la esquina superior derecha hay un acceso al este chat, aunque lógicamente también puedes acceder a él desde cPanel.
El único “pero” aquí es que el acceso no es inmediato (en torno a 10-15 minutos), pero no es tampoco inconveniente dramático porque emite un aviso sonoro cuando ya te toca a ti, de modo que puedes dejar la ventana del chat en un segundo plano y seguir trabajando en tus cosas hasta que te avisen de tu turno. Un vez dentro, todo va con fluidez.
Puedes ponerte en contacto con un técnico para resolver cualquier incidencia, consultar dudas, o incluso para pedir que te ayuden o incluso realicen ellos hagan una tarea técnica algo más avanzada que se te escapa, por ejemplo: proteger el acceso a un directorio de tu web mediante contraseña.
Otra cosa que también me gusta mucho del soporte de Hostgator es que los técnicos, aparte de ser competentes, son realmente amables y en ocasiones van más allá de sus obligaciones. Por ejemplo, en su momento, ante algunos problemas del blog, me han echado un cable con temas que son, en realidad, más propios de WordPress que del hosting cuando, en realidad, el servicio oficialmente no incluye ningún soporte de WordPress.
Es EEUU y el “over-delivering” (dar más de lo que el cliente espera) puede que sea una táctica comercial habitual (tiene un gran efecto de fidelización), pero en cualquier caso, sea una táctica o no, es algo positivo para ti como cliente.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Contribuyentes

TopBlogs.com.ph

Entertainment & Lifestyle - Top Blogs Philippines

Barra de vídeo

Loading...

Buscar en Las Frikadas