Youtubers a revisión-Johan Elohim

Hola, bienvenido a otra edición de Youtubers a revisión, soy Azira  y hoy traigo a un Gamer que poco a poco se va dando a conocer, bueno, no mucho, jeje, el es Johan Elohim.
El canal de Johan trata de horas y horas jugando a videojuegos aportando su "manquez" (el me entenderá) destacaría su simpatía y grandes juegos a los que juega como:
"Lara Croft and the Guardian of Light" o "Tales of Xillia" jugados sin guía, que por cierto tiene una presentación muy peculiar , tienes que verlo:


El caso es que quería mostrar un poco al mundo éste crack, que muy amablemente me ha concedido una entrevista.

Previamente os pongo la descripción de su canal:

Logo del Canal
¿Seguirá pensando lo mismo? ¿tendrá los mismos objetivos? vamos a ver la entrevista bien fresca de hoy:

P: ¿Quién se esconde detrás de Johan Elohim?
R: ¿Se esconde alguien detrás de mí? ¡No jodas! Uff, que susto más tonto... 


P: ¿Le dedicas mucho tiempo a esto de Youtube?

R: Más de lo que debiera. Ahora mismo hago de 8 a 10 directos a la semana que duran entre 1 y 4 horas cada uno (sé que el intervalo es un poco amplio, pero depende mucho del juego en sí), y antes de hacer directos grababa todos los días varias horas además de las que me pasaba editando, esto se puede ver en que tengo más de 1000 vídeos en el canal en poco más de un año.


P: ¿Que días a la semana y sobre que hora haces directos o subes vídeos?
R: De lunes a viernes por las tardes empiezo a eso de las 17:00-18:00 y por las noches, aunque no todas ellas, comienzo más o menos a las 00:00-01:00, que es cuando Daster, con el que hago los directos nocturnos, termina de trabajar. Todo ello hora peninsular de España.


P: ¿Cuáles son tus canales favoritos de Youtube?
R: Si soy sincero ahora apenas consumo Youtube, supongo que es cierto eso de que cuando trabajas en algo lo que menos quieres hacer en tu tiempo libre es ver/hacer cosas relacionadas con tu trabajo.
Aun así hay un par de canales que los voy viendo de tanto en tanto, como el de Pazos64, que hace reviews de juegos y noticias semanales sobre lo que pasa en el mundillo videojueguil, Kira-sensei, un español que vive en Japón y que explica las diferencias entre la cultura latina y la oriental, y algo así más de lo "mío" tenemos a ForceMithrandir, del cual me gusta la forma que tiene de comentar los juegos que sube a su canal.
Veo alguno que otro más, pero como ya digo, los veo de forma esporádica.


P: ¿Dirías que de alguna manera ha cambiado tu vida?
R: La verdad es que sí, aunque no sabría responder si a mejor o a peor. Me gusta mucho el mundillo Youtube, y me gusta más o menos lo que hago, pero cuando estás trabajando en un proyecto que no funciona es frustrante, así que como en todo, hay una parte buena y una parte mala.


P: Define a Youtube en una palabra y da una breve explicación de porqué.
R: RedSocial. ¿Cuela como palabra única? XD.
Tiene todo lo bueno y todo lo malo de ello, y debido a eso está muy influenciado por el consumo de las personas, de ahí que haya canales que funcionen mejor o peor que otros y muchas veces cueste entender la razón.


P: ¿Cosas que te gustan de Youtube?
R: El tener la libertad de expresión que en otros medios como la televisión o la prensa no siempre existe, además de tener una cercanía, aunque ficticia, de la/s persona/s que estás viendo en pantalla.


P: ¿Cosas que no te gustan de Youtube?
R: La parte asocial que vive dentro de mí diría que lo que no me gusta en Youtube es el elemento humano, pero como dije en una respuesta anterior, Youtube es una red social, y por tanto no tendría sentido que no fuera así, así que especificaré un poco.
No me gusta que haya personas que utilicen las técnicas más lamentables del momento para hacer crecer su canal, todos conocemos ya los términos "clickbait" o "salseo" entre otros o por ejemplo, otros métodos como hacer vídeos enseñando carne, y no la del cocido precisamente.
Este tipo de vídeos son los que convierten a Youtube en Telecinco (para aquellos que sean de fuera de España, Telecinco es un canal de televisión especializado en la prensa rosa), y a los que hacemos algo más "blanco", aquellos a los que algunos nos dicen que salvaremos Youtube de tanto contenido cancerígeno, nos vemos desterrados de las búsquedas de Youtube.
En mi caso llego a entender el porqué la gente usa estos métodos, crecer en Youtube de una forma "blanca" es muy difícil, pero aunque lo comprendo, no lo comparto, para mi es algo que demuestra el tipo de persona a quien pertenece el canal.


P: ¿Tienes estudios? ¿Por qué decidiste aventurarte en YouTube?
R: Me faltan un par de asignaturas para tener la carrera de informática, la cual no pude sacarme en su momento debido a un grupo de personas (otra razón más para ser asocial si me preguntáis), aunque tengo pensado terminarla algún día. Aunque antes he querido intentar lo de ser Youtuber.
Si soy sincero, el hecho de grabarme jugando a juegos para tener algo así como una videojuegoteca (perdón por el palabro, pero es que soy de números XD) se me había pasado por la cabeza en épocas de "elRellano", el Youtube de antes, aunque no esperaba que los "let's plays" fueran a ser como ahora, es más, esos vídeos iban a ser más para mí que para mostrarlos. 
El porqué se me ocurrió es sencillamente porque a veces me gustaría ver algunos juegos a los que ya he jugado sin necesidad de volverlos a jugar, me explico, el género que más me gusta es el rpg (más el jrpg que el occidental), y muchos de ellos tienen una historia que me gustaría volver a ver, pero no siempre me apetece jugarlos. El ejemplo que pongo siempre es el de Final Fantasy VIII, es un juego cuya historia me gusta pero el sistema que tiene me da pereza jugarlo, así que si me grabara jugándolo una sola vez lo podría visionar siempre que quisiera y además, como me considero muy perfeccionista a la hora de jugar, podría ver el juego al 100% y así no perderme nada.
Y esta es la idea que tenía en mente, pero claro, eso conlleva un consumo de tiempo y esfuerzo importante, así que esa idea la fui dejando pasar. Hasta que llegó el 2010-11, y se empezó a hacer famoso el concepto de "gameplays". En ese momento me lo planteé de nuevo pero por entonces los únicos que triunfaban eran los gameplays del "Call of Duty" de turno y ya empezaban a asomar los de Minecraft, así que los juegos que yo tenía más en mente seguían sin tener cabida, además, por la época estudiaba en la universidad, y no tenía mucho tiempo para ello.
Al final, ya en 2015 y después de un año de haber dejado la carrera, decidí intentarlo, aunque los resultados no son muy buenos: En 1 año y 4 meses llevo subidos unos 1100 vídeos pero tan solo tengo unos 50 suscriptores. Así que ahora queda saber cuanto tiempo seguiré con esto...


P: En la actualidad, ¿haces algo más aparte?

R: Ahora mismo estoy dedicando todos mis esfuerzos a que el canal funcione, así que no hago nada más (se entiende que laboralmente hablando).


P: ¿Cómo te ves dentro de 10 años? ¿Crees que seguirás haciendo vídeos?
R: Me veo debajo de un puente pidiendo limosna a los peces, y eso siendo positivo.
Si seguiré haciendo vídeos dependerá de si el canal arranca o no. Si no funciona no descarto grabar algo en el futuro, pero sería muy esporádicamente y sin presiones.


P: ¿Tienes algún proyecto en mente en tu canal a parte de los Gameplays? ¿Piensas crear otro canal?
R: No me importaría hacer otro tipo de vídeos además de los gameplays, como doblajes humorísticos, de los cuales ya tengo un par en mi canal aunque son un poco... Meehh, hablar de videojuegos, opiniones, tontadas en general, pero vaya, eso sería más a largo plazo ya que lo que realmente me gusta son los gameplays.

Gracias Johan por contestar a las preguntas tan rápido, bien ahora te conocemos mejor, que tengas mucho éxito
por cierto ahora lo tenemos en directo pero no jugando sino comentando el Gameplay de Daster, otro del que os hablaré en otro artículo.



Para donar: https://www.twitchalerts.com/donate/j...
Para estar informado: https://twitter.com/JohanElohim

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Contribuyentes

TopBlogs.com.ph

Entertainment & Lifestyle - Top Blogs Philippines

Barra de vídeo

Loading...

Buscar en Las Frikadas